jueves, 10 de octubre de 2013

Los Juegos de la Comadreja: Capítulo 1

La plataforma empieza a elevarse. El miedo recorre mi cuerpo. Y de repente ya estoy fuera. La fuerte brisa me acaricia el rostro mientras poco a poco voy examinando todo lo que puedo sobre la arena, mis oponentes, la cornucopia. Empiezo a reconocer a algunos tributos, como a la pequeña Rue, a la chica del doce y su compañero de distrito, su amante, mejor dicho. La cuenta regresiva empieza. La tensión empieza a recorrer todo mi cuerpo. Cuarenta, treinta y nueve. Los segundos pasan demasiado rápido para mi gusto, no puedo concentrarme en todo. Veintiuno, veinte. El temor se apodera de mi, ¿y si me muevo de la plataforma, resbalo, y estallo en trizas? Diez, nueve. El pánico se apodera de mi. Uno, cero. El chirriante sonido hace que se me revienten los oídos. Durante unos segundos me paralizo, sin saber que hacer, viendo como la del 2 empieza a lanzar cuchillos sin piedad alguna. Tengo que salir de aquí como sea, eso ya lo tengo más que claro. Salto de mi plataforma como puedo, y me abalanzo hacia el bosque, que por suerte esta detrás de mi, lo más cerca posible, y lo justo para que no noten mi huida. Corro lo más rápido que me permiten mis piernas, y una vez dentro, empiezo a deambular para poder encontrar un escondrijo que me dure lo suficiente para sobrevivir unos días. Empiezo a apretar el paso, no quiero correr más peligro que el necesario. En unos momentos de distracción, me choco contra algo y caigo al suelo. Poco a poco, averiguo que ese “algo” es la chica del 12, Katniss, según creo recordar, que consiguió un 11 en el entrenamiento. Nos miramos unos segundos, ambas tendidas en el suelo, durante el tiempo suficiente para que se me pase por la cabeza de ser aliadas y deshacerla. No puedo esperar a que me mate, asique me levanto lo más rápido que puedo, y empiezo a correr por donde he venido, esperando, rogando, que no me encuentre con nadie en mi camino. Cansada de tanto correr, me detengo junto a un riachuelo para beber un poco de agua. Mientras me arrodillo, noto como algo pasa rápidamente por mi cabeza. <<UNA PERDIZ>>. Eso es una gran señal, podre conseguir comida más fácil de lo que pensaba. Cuando estoy segura de que no hay peligros a la vista, empiezo ha beber. El agua me agrada, pero esta algo salada, lo que reprime un poco mis ansias de beber. La noche empieza a ponerse, por lo que doy mi descanso por terminado, y sigo buscando un lugar lo bastante seguro como para poder pasar la noche. Al fin lo encuentro, un claro lo bastante cerrado y resguardado por árboles y arbustos. Con el pelo enredado, me acurruco con la espalda pegada a uno de los árboles, para proporcionarme algo de seguridad, y espero que el sueño y el cansancio se apoderen de mi.
Espero que les haya gustado, la semana proxima subire el siguiente. Besos

3 comentarios:

  1. Hola Chicas!
    Bueno quiero contarles que acabo de leer el capitulo y me parece bastante bueno, solo un consejo podrían hacer que las cosas fueran pasando mas lento, el resto es fantástico, un beso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por tardar en contestar, no he tenido mucho tiempo. Respecto a lo otro, intentare hacerlos más largos, aunque quizá tarde un poquito más. Gracias por el consejo :)

      Eliminar
  2. Hola,me ha encantado el capitulo y me voy a leer los demas ;) Ads.Besos. ;3

    ResponderEliminar