domingo, 12 de mayo de 2013

La vida de Peeta antes de los Juegos: Capítulo 1

Mi nombre es Peeta Mellark,vivo en el Distrito 12,en Panem. Mis padres son panaderos así que vivo en la panadería de mi distrito. Tengo dos hermanos mayores. Mi madre es mala con nosotros, siempre nos está riñendo por algo. Mi padre,sin embargo, es muy bueno.
Hoy es mi primer día de colegio y estoy bastante nervioso.
Mi padre viene a despertarme para ir al colegio así que me levanto y como un trozo de pan. Cuando ya estoy preparado salgo acompañado de mi padre de la panadería y nos dirigimos hacia el colegio.
Al llegar al colegio, veo a muchos niños con sus padres, estoy mirando a todas partes sin prestar atención a mi padre pero me asusto cuando me habla de repente:
-¿Ves a esa niña?-me dice señalando a una niña de mi misma edad y altura que va un vestido rojo de cuadros y con os trenzas-Se llama Katniss y yo estaba enamorado de su madre pero se fue con un minero.
-¿Y por qué se fue con el minero teniéndote a ti?-pregunté.
-Porque cuando el cantaba los pájaros callaban para oírle cantar.
Llegó la hora de ir a clase.
Ahora vamos hacia la clase de música, todos los niños caminamos por el pasillo. Entramos en la clase y cada uno se sienta en una silla.
-¿Alguien se sabe la canción del Valle?-preguntó la maestra.
Entonces vi como la mano de Katniss se alzaba como un rayo. La maestra la hizo subir a la silla.
Katniss empezó a cantar. Tiene una voz preciosa. De repente me doy cuenta de algo, los pájaros ya no cantan, han callado. Han callado para oirla cantar, como con su padre.
A la hora del recreo me voy con los niños de la clase para hacer amigos. Entonces la veo, Katniss está sola. Me gustaría decirle que viniese, que no estuviese sola, pero no puedo, hoy no.
Al finalizar las clases la vuelvo a ver y sin que nadie me vea la sigo hasta su casa. Cuando ha entrado en su casa de ''La Veta'' (la peor parte del Distrito 12) vuelvo hacia casa después de mi primer día de colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario