lunes, 13 de mayo de 2013

La vida de Peeta antes de los Juegos: Capítulo 3

Ya llevo una semana en el colegio y tengo muchos amigos.
Hay una chica en la clase que se llama Delly, su pelo es rubio y sus ojos verdes.Es muy simpática.
Ha tocado el timbre, significa que es la hora del recreo. Salgo de la clase con todos mis amigos y andamos por el pasillo hasta la puerta del recreo. En el patio, nos vamos a uno de los laterales donde hay un pequeño muro ancho que usamos de banco.
No presto atención a lo que dicen mis amigos porque ella acaba de salir, es Katniss, y como siempre, está sola. Durante estos días ha estado sola, excepto algún día que Madge Undersee se ha acercado a ella(Madge es la hija del alcalde del distrito y también está en mi clase).
Katniss está allí, en el otro extremo del patio, sentada en el mismo muro en el que estoy yo pero en otro sitio diferente. Tiene la mirada perdida en el suelo, sus dos trenzas castañas caen sobre sus hombros. Lleva un pantalón marrón, como de pana, y una camiseta verde oscuro.
Me he quedado mirándola, sin darme cuenta, de repente alza la mirada y durante un segundo se cruza con la mía, pero inmediatamente la aparto.
Delly ha aparecido al lado mía casi sin darme cuenta. Me doy cuenta de que me he puesto tan rojo como un tomate así que bajo la cabeza casi de inmediato.
-¿Te pasa algo Peeta?- Alcé la cabeza para contestar, pero seguía estando rojo.
-No, nada, ¿por qué preguntas?- Lo he dicho en un tono nervioso, espero que se lo crea.
-¿Seguro Peeta? Pareces nervioso.
Lo ha notado.
-Seguro, Delly, no te preocupes.
Sonó el timbre, tenemos que volver a clase.
Ahora nos hablaran un poco de la ''Historia de Panem'' . Como somos pequeños no nos hablan mucho sobre ello pero nos dicen que hace muchos años huno una guerra entre los distritos y el capitolio y así nacieron los Juegos. La maestra nos prometió que dentro de un par de años nos lo explicaran con más detalle.
Las horas que quedan de colegio no presto mucha atención, pues me paso el rato mirando a Katniss, no se por qué, pero no puedo dejar de pensar en ella.
Al finalizar las clases vuelvo a casa, y otro día más observo como Katniss regresa a la suya.
Al llegar a casa papá me pregunta como me ha ido el colegio y luego le ayudo a hornear pan.
Al anochecer estoy muy cansado, así que me voy a la cama, hoy es viernes, mañana no hay clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario